Santiago de Compostela

La escuela de LRS está situada en la ciudad de Santiago de Compostela, capital de la Comunidad Autónoma de Galicia y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco gracias a su belleza monumental y por ser meta del Camino de Santiago.

 

Durante más de mil años, el Camino de Santiago ha conducido a peregrinos procedentes de todo el mundo hasta el santuario de un apóstol de la Cristiandad: Santiago el Mayor.

 

Su tumba sería la piedra fundacional de la catedral de Santiago de Compostela que, desde entonces, atraería las huellas de los caminantes hasta convertirse en un destino con el rastro y el eco de toda Europa.

Galicia

Es, por tanto, una ciudad turística en la que los visitantes pueden disfrutar de una gran oferta gastronómica, cultural y natural, ya que cuenta con una gran variedad de playas, pazos y jardines históricos.

 

Es imprescindible visitar el entorno natural tan rico con el que cuenta Galicia, tal como sus Rías Baixas, Rías Altas o la Costa da Morte.

Gastronomía

La cocina gallega es uno de los principales atractivos de Santiago de Compostela, de la que se puede disfrutar en el Mercado de Abastos, el segundo lugar más visitado de la ciudad después de la catedral.

 

Es tradicional probar la tarta de Santiago como manjar dulce y tradicional, precedido de platos en donde los moluscos o pescados tipo merluzas, rodaballos, meros, lubinas o rapes son los protagonistas.

Además, conocidas son sus fiestas populares, festivales anuales de música, cine o teatro, exposiciones permanentes e itinerantes e, incluso, las Fiestas del Apóstol, declaradas de Interés Turístico Internacional.

 

Así como la ternera gallega, carne famosa para degustar en múltiples opciones tipo churrasco, solomillo o chuletón. Es casi obligado disfrutar de la gastronomía gallega acompañándola con diversos vinos tales como el Ribeiro o el Albariño.

Situación

La escuela está en un enclave privilegiado, ya que está situada a unos 50 metros de la catedral de Santiago de Compostela, por lo tanto los alumnos podrán disfrutar de toda la oferta turística de la que dispone esta ciudad de forma fácil y sin apenas desplazarse.