El comino de un idioma en ochenta horas con el método “Glotodidáctica”.

Rembrandt Painting of A Young Scholar and his Tutor

09 Ene El comino de un idioma en ochenta horas con el método “Glotodidáctica”.

La GLOTODIDÁCTICA

La Glotodidáctica es una ciencia que busca soluciones capaces de promover aprendizajes lingüísticos eficaces. Se refiere no sólo a la enseñanza de las lenguas extranjeras; también, a la lengua madre, la segunda lengua, el dialecto, las lenguas minoritarias y las lenguas clásicas. Según la etimología del término “didáctica” su campo de referencia son las intervenciones formales que promueven a través de la instrucción el aprendizaje/adquisición de las lenguas.

La Glotodidáctica considera de manera científica la multiplicidad de los factores involucrados en la enseñanza de una lengua (materna, extranjera, clásica, etc.); así como, sus recíprocas influencias, la conexión entre un factor y otro, para tener mayor conciencia y para elaborar soluciones que tengan sólidas justificaciones teóricas.

El inexperto tiende a considerar la enseñanza de la lengua en términos restrictivos, considerándola únicamente desde un punto de vista meramente ‘lingüístico’, o sea, desde el punto de vista del producto a enseñar. Sin embargo, el cuadro es mucho más complejo. Una forma de considerar la complejidad de la Glotodidáctica es la de dirigirse al lugar en el que se realiza la enseñanza e identificar los aspectos claves.

 

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